Directorio Medico de Cancún Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la lumbalgia CEDRA

Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la lumbalgia CEDRA

by / 0 Comments / 1745 View / febrero 26, 2021

Directorio Médico de Cancún.- En Cedra la Lic. Carolina Maldonado especialista en fisioterapia egresada de la benemérita universidad autónoma de puebla aborda el tema de lumbalgia mecánica o lumbalgia mecanopostural, es importante recalcar que el término lumbalgia significa que es un síntoma no una enfermedad ni un diagnóstico, por lo tanto definen a la lumbalgia como dolor en zona lumbar desde la última costilla hacia la zona glútea.

En el video la Lic. Carolina Maldonado especialista en fisioterapia nos habla sobre la lumbalgia que se pueden clasificar en diferentes tipos debido a que la mayoría de las personas pasan mucho tiempo sentados por la cuestión de trabajo en casa y el estudio en casa se generan alteraciones posturales y tensión muscular que originan dicho dolor. En los pacientes que presentan este tipo de lumbalgia suelen referir dolor en región lumbar por pasar mucho tiempo sentado como les había mencionado anteriormente por posturas prolongadas este dolor suele exacerbarse al hacer cargas o al hacer movimiento disminuye generalmente con el reposo, este tipo de patologías si no se trata puede prolongarse a ser un padecimiento crónico y con ello pues el tratamiento el avance va a ser más complicado.

Directorio Médico de Cancún.- En CEDRA el Lic. Miguel especialista en terapia física egresado del instituto profesional en terapias humanidades. Plática acerca del tema de la lumbalgia o lumbalgia mecanopostural, de inicio los pacientes son evaluados por los compañeros fisioterapeutas para llegar al diagnóstico funcional de los pacientes, debido a que tienen que aislar las zonas de mayor dolor para encontrar el origen y así abarcar con un tratamiento mucho más específico la lesión y además que el tiempo de la duración de la sesión sea el menor para que no llegue a ser crónico.

CEDRA Centro de Densitometría y Rehabilitación Avanzada para el tratamiento de los pacientes el equipo está certificado en diferentes técnicas como lo es el vendaje neuromuscular, la función de esto es que seca la micro electrólisis percutánea y de esta forma con terapia mínimamente invasiva se llega a terminar el tratamiento con nuestros pacientes de lumbalgia.

En el Directorio Médico de Cancún  usted puede localizar a CEDRA Centro de Densitometría y Rehabilitación Avanzada en donde podrá solicitar fisioterapia y terapia física con los especialistas. Los invitamos a que conozcan a que conozcan sus instalaciones y conozcan el servicio. 

 Ahora puedes comunicarte con el Directorio Medico de Cancún agregándonos a través de WhatsApp 998 202 5130, te ayudaremos a localizar al médico que necesitas. 

 El Directorio Medico de Cancún los invitamos a que conozcan a CEDRA Centro de Densitometría y Rehabilitación Avanzada que conozcan sus instalaciones y conozcan el servicio. 

En  Play Store – Google Play En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación en su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

 

Descarga la App  Médicos en Cancún

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

https://apps.apple.com/bz/app/m%C3%A9dicos-en-canc%C3%BAn/id1242187660?l=es

 

Descarga la App Médicos en Playa

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

https://apps.apple.com/mx/app/m%C3%A9dicos-en-playa/id1242696252

 

Descarga la App Médicos en Chetumal

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

https://apps.apple.com/bz/app/médicos-en-chetumal/id1242196153?l=es