Fisioterapia y Rehabilitación / CEDRA

by / 0 Comments / 295 View / marzo 8, 2021

Directorio Médico de Cancún.- En el video el fisioterapeuta Iván pacheco López nos habla sobre un caso muy especial y todos los tratamientos que llego a tomar con el paciente.

Directorio Médico de Cancún.- El fisioterapeuta Iván pacheco López estudió en la ciudad de puebla en el instituto profesional entre la personalidad de sipe y decidió estudiar esta carrera de fisioterapia o terapia física porque lo motiva al trabajo con los pacientes al sentido humano, ya que mezclan mucha diversidad en cuanto intercambio de lenguaje aunque no quedan de sentimientos y se genera una empatía emocional física y biopsicosocial con el paciente ya que no solo en esta carrera se trata una patología o una enfermedad o alguna lesión, sino que también se tratan aspectos a nivel emocional con el paciente y eso nos hace poder ayudar a paciente o a la persona en este caso a desarrollarse y volver a reintegrarse a la actividad de vida diaria o al ejercicio o deporte que esté practicando, y eso es lo que los motiva a sacarle una sonrisa y que vuelva a una normalidad.

Llega a suceder que existen pacientes que no se dan cuenta que están en depresión por una lesión y que su vida cambia radicalmente, entonces CEDRA son los encargados de volver a reintegrarse y a darles hasta cierto punto esa felicidad y esa normalidad en su día a día y en su vida,  el fisioterapeuta Iván por eso decidió meterse al área de rehabilitación física para poder experimentar todo esto y sobre todo ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida que es lo que se encarga CEDRA los fisioterapeutas.

En los cursos que ha llegado a tomar el fisioterapeuta Iván en todo su trayecto de fisioterapeuta son vendaje neuromuscular, fibrosis cutánea, función seca, vital Steel el cual sirve para ayudar a pacientes con problemas de deglución que no pueden masticar o que no pueden tragar correctamente, contamos también con MTPR que es movilización tracción imposición en reposo, también contamos con el curso de opresivos el cual nos ayuda con mujeres después del embarazo que cursan con algún tipo de incontinencia urinaria o algún problema con el suelo pélvico, también con el curso de electrolipolisis el cual les ayuda a reducir o la reducción de grasa a nivel abdominal o a nivel de papada, nivel del glúteo, o nivel de piernas. También para reducir la famosa piel de naranja.

En CEDRA cuentan también con la certificación del Med sport la cual ayuda a tendinopatías para pacientes deportistas que sufren de alguna lesión del tendón, también cuentan con Med Beauty que ayuda a disminuir o desaparecer en un 90% las estrías de los pacientes y trabajan con líneas de expresión y con esa certificación trabajan con ayuda de ejercicio terapéutico, esas son todas las certificaciones en los que han estado actualizando y piensan tomar todavía más porque esto es un camino de aprendizaje. La experiencia médica que van a tener en el área de rehabilitación aquí en CEDRA va a ser muy grata ya que son seres biopsicosociales.

En CEDRA involucra muchos sentimientos por más que tienen que evitarlo, pero si ir administrando esa dosificación de sentimientos ya que los pacientes que acuden con la mentalidad de que quieren recuperarse no han tenido pacientes.

El fisioterapeuta Iván nos cuenta el caso de Jorge que es un paciente que sufre de cuadros epilépticos que ha pasado alrededor de un año y medio y dos años en el hospital y después de eso tuvo una severa atrofia muscular y disminución de fuerza muscular. Cuando llega a CEDRA su caso es muy especial porque él llegó enojado es un muchacho de 15 años que llega frustrado por tener rehabilitación pero no existía esa conexión de empatía con otros rehabilitadores, él viene desde la ciudad de México y su caso lo tomaron muy especial ya que su mamá dijo que ya ha probado varias clínicas de rehabilitación aquí en Cancún y esta es la tercera que viene a visitar y la clínica de rehabilitación se trata de que su hijo la escoja entonces fueron a ver qué podemos hacer. 

Él fisioterapeuta Iván dice que la primera sesión fue una batalla de no querer hacer ejercicios y le dieron su espacio pero poco a poco se fue desenvolviendo y tuvieron que encontrar técnicas donde el no sintiera que está viniendo al médico o a tomar una terapia nada más para recuperarse ya que él se sentía muy frustrado por necesitar ayuda de la agente externa, a pesar de todo el trauma emocional que había pasado en el hospital. Por medio de juegos y carreras en silla de ruedas que hacían con él fueron empatizando al grado de que él ya se despierta a las seis de la mañana esperando venir a rehabilitación.

Él fisioterapeuta Iván encontró la forma de conectar con el paciente debido a que le gustan mucho los superhéroes y encontraron la manera de que él les trajera todos los días un juguete y ellos hacerle creer que se está rehabilitando como un verdadero superhéroe. Entonces ahorita ya el paciente de ir en silla de ruedas ahorita ya es totalmente independiente y ya puede empezar a alzar los brazos algo tan sencillo que no podía hacer e inclusive bañarse solo porque dependía totalmente de su mamá para bañarse y para levantarse ir a comer. El gran salto que ha estado dando poco a poco ha sido muy beneficioso y sobre todo que le encanta ir a rehabilitación con CEDRA, entonces es algo que lo motiva a CEDRA como institución y a el fisioterapeuta Iván pacheco López lo motiva a seguir brindando ese aspecto tanto emocional y físico hacia el paciente y sobre todo echarle ganas.

Los servicios con los que cuenta CEDRA son rehabilitación cardiaca, con rehabilitación deportiva, rehabilitación enfocada a la traumatología  ortopedia, rehabilitación pediátrica, rehabilitación geriátrica, también tienen rehabilitación, empiezan a introducirse al área estética con las técnicas de Med Beauty y electrolipolisis que ya vendría siendo una rehabilitación estética.

Cuentan con rehabilitación neurológica también del mismo tipo y constantemente están en capacitación para poder abarcar varios campos del área de rehabilitación y sobre todo exprimir los y poder contar con la mejor calidad y ofrecérsela a todos los pacientes que nos visiten.

 El teléfono en el cual se pueden comunicar con CEDRA para tener alguna cita o alguna valoración de fisioterapia es el 99 88 89 98 55 también los pueden contactar a través del Directorio Medico de Cancún. El Fisioterapeuta Iván pacheco los espera con los brazos abiertos y con toda la actitud posible para poder reintegrarse a sus actividades de vida diaria o a su ejercicio aquí en la clínica  CEDRA acudan con él.

En el Directorio Médico de Cancún  usted puede localizar a CEDRA Centro de Densitometría y Rehabilitación Avanzada en donde podrá solicitar fisioterapia y terapia física con los especialistas.

Ahora puedes comunicarte con el Directorio Medico de Cancún agregándonos a través de WhatsApp 998 202 5130, te ayudaremos a localizar al medico que necesitas.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación en su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En  Play Store – Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

 https://apps.apple.com/bz/app/m%C3%A9dicos-en-canc%C3%BAn/id1242187660?l=es

 

Descarga la App Médicos en Playa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

 https://apps.apple.com/mx/app/m%C3%A9dicos-en-playa/id1242696252

 

Descarga la App Médicos en Chetumal

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

 https://apps.apple.com/bz/app/médicos-en-chetumal/id1242196153?l=es

Your Commment

Email (will not be published)