Dr-Victor-catro ocegueda cancun -cirujano-general-y-laparoscopia-procedimiento-para-calculos-de-la-vesicula-biliar

¿Qué es la Vesícula Biliar? / Directorio Médico de Cancún /Dr. Víctor Castro Ocegueda Cirujano

by / 0 Comments / 46 View / enero 28, 2020


Directorio Médico de Cancún .-  La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado.

En el Directorio Médico de Cancún en la Especialidad de Cirujanos Generales y Laparoscópicos usted podrá localizar al Dr. Victo Castro Ocegueda.

El Doctor Víctor Castro Ocegueda nos explica las causas y tratamientos  para la Vesícula Biliar, que es una pequeña bolsa que se encuentra cerca del hígado en donde se almacena la bilis,  y la bilis se produce en el Hígado. Cada ves que comemos se estimula la producción de la bilis y esta envuelve los alimentos para proteger al intestino de todo lo que comemos . Cada vez que se consumen alimentos grasosos  e irritantes haces trabajar más a la vesícula. Como ejemplo: Un vaso con agua y arena, se acaba el agua, se estanca la arena y se producen las piedras de la vesícula, que ocasiona que una ves llegado al limite de tolerancia de la vesícula, es cuando se presentan síntomas de dolor  de bajo de la costilla del lado derecho.

Cuando se presentan los dolores cada vez mas intensos  y la vesícula se encuentra muy inflamada, solamente la Cirugía que lleva por nombre Colecistectomía , podrá quitarle la molestia y dolor.

Como recomendación es importante el paciente este enterado que no existen medicamentos que puedan aliviar completamente ese dolor de vesícula biliar, y solamente la cirugía es la opción y existen pacientes que incluso padecen el dolor de vesícula sin presentar piedras en la vesícula.

Es muy importante acudir con Cirujanos Certificados y puedan estar bien informados sobre el tratamiento que necesitan de acuerdo a su nivel de dolor y piedras en la vesícula. Todas las personas que comen grasoso todos los días, van a presentar problemas en la vesícula.

La Cirugía para aliviar el dolor de la Vesícula Biliar se llama Colecistectomia, que  en años anteriores se realizaba mediante una incisión en el abdomen con bisturí y se quedaba una cicatriz de dimensiones muy visibles. Hoy en día la Colecistectomía se realiza de forma laparoscópica, que consiste en 4 pequeños orificios de 1 cm en el abdomen , la recuperación es en menos de 2 semanas.

Si usted esta presentando algún síntoma que a continuación mencionamos, es importante acuda con el Médico Especialista.

  • Dolor fuerte del lado derecho de la barriga hasta 1 hora después de comer.
  • Fiebre por encima de los 38º C
  • Color amarillento en los ojos y en la piel
  • Diarrea constante
  • Mareos o vómitos, especialmente después de realizar las comidas
  • Pérdida del apetito.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación en su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En  Play Store – Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

➠ https://apps.apple.com/bz/app/m%C3%A9dicos-en-canc%C3%BAn/id1242187660?l=es

 

Descarga la App Médicos en Playa

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

➠ https://apps.apple.com/mx/app/m%C3%A9dicos-en-playa/id1242696252

 

Descarga la App Médicos en Chetumal

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

➠ https://apps.apple.com/bz/app/médicos-en-chetumal/id1242196153?l=es

Your Commment

Email (will not be published)