Kawasaki-en-niños covid 19 mexico cancun coronavirus

Confirman vínculo de síndrome inflamatorio en niños con COVID-19

by / 0 Comments / 625 View / mayo 19, 2020

NUEVA YORK — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado el vínculo entre un síndrome raro y potencialmente mortal en niños con COVID-19, algo que ya habían asomado varios médicos de Nueva York y que anunció el lunes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York ha detectado 145 casos de niños enfermos por lo que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS). De Blasio dijo que la ciudad trabajará bajo la última definición de los CDC de lo que ahora llama síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) para determinar el recuento de casos más preciso.

“Los CDC han confirmado un vínculo con COVID-19. Esto es importante, lo asumimos, pero han realizado investigaciones adicionales para confirmarlo al 100% y han publicado una definición estándar nacional”, dijo de Blasio el lunes.

Extraño síndrome pediátrico ataca el corazón y las arterias
Se han reportado 93 casos en Nueva York de un síndrome presente en los niños. Alfredo Acosta nos informa.

Sesenta y siete niños diagnosticados con el síndrome inflamatorio dieron positivo para COVID-19 o los anticuerpos del virus, dijo el alcalde.

Los síntomas adicionales del síndrome incluyen fiebre persistente, irritabilidad o lentitud, dolor abdominal, diarrea, vómitos, erupción cutánea, conjuntivitis, ganglios linfáticos agrandados, labios rojos agrietados o lengua roja, manos y pies hinchados, dijo el alcalde.

Nuestra cadena hermana News 4 reportó sobre esta condición emergente conocida como síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (PIMS-TS) en Nueva York a fines del mes pasado.

Nueva Jersey confirmó siete casos positivos el viernes, una fuerte caída de los 17 casos identificados previamente el día anterior, mientras que un número está bajo investigación en Connecticut.

El departamento de salud del estado de Nueva York está trabajando con sus 49 contrapartes para informar sobre los posibles peligros y síntomas a observar, mientras los hospitales y los médicos trabajan contra reloj para tratar una nueva enfermedad con la que no tienen experiencia previa.

A diferencia de COVID-19, una enfermedad respiratoria, MIS-C afecta los vasos sanguíneos y los órganos y tiene síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el shock tóxico. Implica una “hiperrespuesta” del sistema inmunológico del niño al virus que puede provocar inflamación de los vasos sanguíneos y afectar las arterias del corazón, lo que lleva a un aneurisma coronario. Probablemente tomó tiempo identificar la conexión aparente con el virus porque se dirige a diferentes sistemas y se manifiesta en diferentes síntomas.

Información. Telemundo.

Your Commment

Email (will not be published)